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Los 7 beneficios del té para la salud

ORIGEN Y CEREMONIA DEL TÉ
Los 7 beneficios del té para la salud

Los 7 beneficios del té para la salud

Los 7 beneficios del té para la salud

Durante milenios, el té ha sido una buena cantidad de cosas para innumerables personas, ya sea un remedio para la enfermedad, un ritual para la realeza, un estímulo matutino o un capricho nocturno. Casi la bebida más consumida en todo el mundo -sólo superada por el agua-, el té llega a nosotros de muchas formas y trae consigo una gran variedad de ventajas.

Las instituciones académicas, los médicos e incluso los naturalistas están de acuerdo en que el té puede ayudar al cuerpo humano de muchas maneras, desde la salud cardiovascular y la cognición hasta una buena noche de sueño y una sensación general de calma.

A medida que surgen estudios de respetadas revistas médicas de todo el mundo, aprendemos cada vez más sobre las posibilidades que encierra una simple taza de té.


Aunque ninguna de las siguientes informaciones debe sustituir al consejo médico profesional, puede que le descubra nuevas razones para amar el té que ya disfruta, o quizás le anime a descubrir algo nuevo. Así pues, siga leyendo para familiarizarse con los beneficios para la salud del té en todas sus gloriosas formas.



ANTIOXIDANTES: LOS PEQUEÑOS AYUDANTES DE LA NATURALEZA

Por muy preocupados que estemos por el bienestar, el mundo puede arrojar un montón de toxinas en nuestro camino, desde productos químicos ambientales hasta indiscreciones dietéticas. Como resultado, podemos producir moléculas inestables llamadas oxidantes, o radicales libres, que se sabe que dañan las células sanas. Nuestro cuerpo puede responder de la misma manera con enfermedades, dolencias en los órganos, degradación del sistema inmunitario y otras consecuencias.


Los antioxidantes, sin embargo, pueden ayudarnos a defendernos de los efectos de los radicales libres al unirse a ellos y evitar que dañen nuestras células. Ahí es donde entra en juego el té: repleto de antioxidantes, puede actuar como una poderosa herramienta para protegernos del daño que los radicales libres pueden causar por sí solos.

Muchos tés son fuentes naturales de antioxidantes saludables.

Debido a la forma en que se procesa, el té verde está repleto de antioxidantes y, en particular, el matcha es una excelente fuente de antioxidantes, ya que implica el consumo de hojas enteras de té verde, molidas a la piedra hasta convertirlas en un polvo fino y que se incorporan completamente a la bebida en lugar de ser remojadas y desechadas.



BENEFICIO 1: SALUD DEL CORAZÓN

Los estudios indican que el té puede ayudar a nuestro corazón de varias maneras, incluida la reducción del colesterol LDL (también conocido como "colesterol malo"). Puede mejorar la capacidad del revestimiento de nuestros vasos sanguíneos para expandirse cuando nuestro flujo sanguíneo aumenta durante el ejercicio o los momentos de excitación. También se ha sugerido que el té puede ayudar a reducir nuestra presión arterial.

Beber té verde todos los días es un ritual especialmente útil para apoyar la salud del corazón, sobre todo cuando sustituye al café, que puede elevar la presión arterial y fomentar los pensamientos ansiosos y el nerviosismo. Como sustituto, el té verde proporciona un fuerte pero sutil impulso de energía sin los temblores gracias a un aminoácido llamado L-teanina, que elimina la cafeína. El resultado es una sensación de concentración y presencia tranquilas, sin un choque que le espere al otro lado, y también es un hábito beneficioso para el sistema cardiovascular a largo plazo.

BENEFICIO 2: SISTEMA INMUNITARIO

La compleja red interna que actúa como nuestro mecanismo de defensa contra las enfermedades y las infecciones -nuestro sistema inmunitario- puede beneficiarse enormemente del consumo diario moderado de té. Los investigadores consideran que la L-teanina, un aminoácido y antioxidante presente en el té, prepara al sistema inmunitario para ayudarle a combatir infecciones, bacterias, virus y hongos. Asimismo, el té es rico en vitaminas y minerales como la B1, B2, B6, C, ácido fólico, magnesio, potasio y zinc, cada uno de los cuales beneficia al sistema inmunitario y, juntos, proporcionan un impulso multifuncional.

Lemon Lavender ofrece un impulso al sistema inmunitario

BENEFICIO 3: COGNICIÓN Y CALMA

Los aminoácidos del té pueden ayudarnos a alcanzar un estado mental más calmado, conservando o incluso agudizando nuestro nivel de alerta. Este efecto puede durar de tres a cuatro horas después de su consumo.

BENEFICIO 5: UN SOPLO DE AIRE FRESCO

El té contiene flúor natural, que favorece la salud del esmalte dental, y los flavonoides del té pueden ralentizar la formación de la placa causada por las bacterias orales, manteniendo así nuestros dientes más limpios y nuestro aliento más fresco como resultado.


BENEFICIO 6: PESO CORPORAL

Como el té no tiene calorías, sustituir las bebidas azucaradas como los refrescos y los zumos por té sin azúcar puede ayudarnos a reducir nuestra ingesta diaria de lo que los nutricionistas denominan "calorías vacías", es decir, productos de consumo que nos proporcionan energía a corto plazo sin ningún beneficio para la salud. También se cree que el té ayuda al metabolismo, el proceso químico por el que convertimos lo que comemos y bebemos en energía vital.

Es importante señalar que las afirmaciones sobre la pérdida de peso de algo llamado té "wulong" no son creíbles. "Wulong" es simplemente otra palabra para referirse al oolong (un tipo específico de té), y no tiene poderes mágicos.

El té ofrece una alternativa reconfortante a los dulces y los refrescos.

BENEFICIO 7: SALUD ÓSEA

El fortalecimiento de los huesos también puede ser uno de los beneficios para la salud a largo plazo del consumo regular de té. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que las mujeres mayores consumidoras de té tenían una mayor densidad mineral ósea (DMO) que las que no bebían té. Otros estudios han sugerido que los compuestos bioactivos del té verde tienen propiedades osteo-protectoras, lo que ayuda a mitigar la pérdida de masa ósea y a prevenir las fracturas en el futuro.

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