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PREPARACIÓN DEL TÉ

BENEFICIOS PARA LA SALUD
PREPARACIÓN DEL TÉ

PREPARACIÓN DEL TÉ

Cómo preparar un chai latte

Aunque mucha gente utiliza la expresión "té chai" para describir una popular mezcla de té caliente y especias, el término es en realidad algo redundante. La palabra "chai" se traduce literalmente como "té" en hindi, similar a la palabra cantonesa "cha", que significa lo mismo. El chai latte (comúnmente, aunque de forma incorrecta, denominado "chai tea latte") es uno de los favoritos del clima frío para muchos, ya que evoca una sensación de comodidad con cada sorbo de té especiado y leche caliente y espumosa. No importa cómo se llame, esta querida bebida de café puede prepararse en casa con las instrucciones adecuadas y un poco de práctica.

¿QUÉ ES EL CHAI?

Cuando un barista prepara un chai latte, es probable que utilice Masala chai como ingrediente principal. Esta mezcla de té procede de la India y se elabora con especias otoñales como la nuez moscada, el cardamomo y el jengibre. Estos sabores se entremezclan y nos recuerdan a las crujientes hojas de otoño y al tiempo de las bufandas, perfectos para disfrutarlos una vez que llega el equinoccio de septiembre y notamos que la luz del día se acorta. Asimismo, el Bombay Chai de Tea Forté se mezcla con té negro de la región de Nilgiri, en el sur de la India, cerca de Assam y Darjeeling, las dos regiones más importantes para la producción de té negro en el país. La mezcla es una mezcla delicada de hojas de té, jengibre, canela, cardamomo, clavo, anís estrellado y pimienta negra. Elaborado correctamente con té, agua, leche y un toque de miel, el proceso de preparación de un chai latte es realmente sencillo.

¿Busca un chai sin cafeína? Puede encontrar varios en nuestra Colección Chakra, como el Ginger Guru Chai y el Turmeric Tantra Chai. Otro favorito es nuestro Winter Chai a base de rooibos. No sólo para la temporada de invierno, este chai de hierbas tiene mucho sabor con hierbas y especias como cardamomo, canela, vainilla, lemongrass y jengibre.

CÓMO PREPARAR UN CHAI LATTE

Empieza con un chai especiado de buena calidad y prepáralo como harías normalmente con una taza de té negro, excepto que reduce la cantidad de agua a un cuarto de taza. Caliente el agua a 95 grados (justo por debajo de la ebullición) y viértala sobre un infusor piramidal Bombay Chai (o una cucharada de té de hoja suelta en un infusor reutilizable), dejándolo reposar de tres a cinco minutos. Cuanto más tiempo se deje reposar, más intenso será el sabor, y puesto que vas a añadir leche dentro de un momento, considera la posibilidad de dejarlo reposar durante los cinco minutos completos para obtener un café con leche robusto, lleno de carácter. Vierte la leche sobre el té, retira el infusor y endulza con miel o tu edulcorante favorito al gusto.

BENEFICIOS DEL CHAI PARA LA SALUD

Al igual que sus homólogos de té negro, las mezclas de chai con especias cuentan con una potente gama de antioxidantes en cada taza. La investigación médica sigue profundizando en los beneficios del té, mientras que los primeros indicios indican que el té puede ofrecer propiedades anticancerígenas, así como la capacidad de promover la salud cardiovascular y combatir la inflamación e incluso ralentizar algunos signos de envejecimiento. La moderación es la clave, y muchos investigadores coinciden en que entre una y tres tazas al día (con un número limitado de edulcorantes y otros añadidos) puede ser una elección acertada para los amantes del té que se preocupan por su salud. Así que, una vez que hayas perfeccionado el arte del chai latte casero, levanta una taza caliente y especiada a tu salud y disfruta.

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